Innovación en Medela

Para Medela, la innovación es esencial para garantizar el éxito futuro de la empresa. La innovación es el resultado de una investigación fundamental intensa y de la evaluación de las necesidades de los clientes. Actualmente, los proyectos de desarrollo de tecnología médica deben seguir un proceso de diseño estandarizado centrado en el usuario.
Investigación

Recopilación de datos mediante investigaciones académicas

Medela es una empresa basada en investigaciones y ha financiado investigaciones fundamentales sobre la lactancia y la leche materna, así como sobre la innovadora tecnología médica de vacío durante casi 20 años. En lo que respecta a la investigación sobre leche materna y lactancia, Medela mantiene una larga relación con la Universidad de Australia Occidental (UWA) y también colabora con otras universidades, hospitales e instituciones de investigación de todo el mundo. Para el desarrollo de productos dentro del campo de las tecnologías médicas de vacío, Medela ha establecido una sólida colaboración con líderes de opinión importantes y expertos médicos de hospitales de todo el mundo.

Proceso de innovación

Implicación de los clientes en el proceso de innovación

Medela involucra a sus usuarios en el proceso de innovación. Al preguntarles acerca de sus necesidades y sus experiencias en relación con el uso de los sacaleches y la tecnología de vacío de Medela, se pueden obtener nuevos beneficios para los clientes. El desarrollo de productos de Medela se basa en las necesidades de los clientes.

Tres ejemplos del catálogo de innovaciones en tecnología médica de Medela:

Ejemplos

Symphony: sacaleches para uso hospitalario

El inconfundible sacaleches Symphony, con sus programas de extracción basados en investigaciones, tuvo como origen una investigación fundamental realizada en la Universidad de Australia Occidental (UWA). Symphony imita los dos patrones naturales de succión del bebé. Durante la lactancia, el bebé empieza a succionar de forma rápida pero suave para estimular el reflejo de eyección de la leche. A continuación, cambia a un ritmo más lento y profundo. Symphony fue el primer sacaleches que salió al mercado con esta tecnología 2-Phase Expression y estableció un nuevo estándar.

Calma: sistema de alimentación para bebés

Medela desarrolló Calma, un sistema de alimentación para bebés personalizado para suministrar leche materna. La investigación aplicada que llevó a esta innovación se basó en los estudios realizados en la Universidad de Australia Occidental (UWA) sobre los patrones de succión, deglución y respiración durante la lactancia. El sistema de alimentación para bebés Calma permite que el bebé succione, degluta y respire siguiendo su ritmo natural; el bebé debe crear un efecto de vacío para conseguir que la leche fluya. El sistema de alimentación para bebés Calma permite alternar de forma sencilla entre el pecho, el sistema Calma y nuevamente el pecho, ya que imita los patrones de alimentación naturales.

El sistema Calma obtuvo el premio a la innovación de la feria «Kind + Jugend» (Colonia) en 2012.

Thopaz+: sistema digital de drenaje torácico

Thopaz+ establece nuevos estándares en la terapia y la gestión de los drenajes torácicos. Todas las funciones necesarias están incluidas en una unidad compacta lo suficientemente pequeña como para que la pueda llevar el paciente. Esta innovación fue posible gracias a una estrecha colaboración con médicos y personal sanitario.

 

Más información
Más información

Los fundamentos científicos de la succión del bebé

Leer más

Investigación sobre drenaje torácico

Leer más