Responsabilidad social corporativa

Medela apoya iniciativas para mejorar los entornos sociales y culturales, tanto en el ámbito internacional como en el local. Medela lleva a cabo actividades dentro de su ámbito de competencia, además de patrocinar actividades deportivas, artísticas y culturales, dentro y fuera de sus mercados.
Responsabilidad social corporativa
Iniciativa global

Medela internacional: «Shared Values Initiative» (India)

El programa «Shared Values Initiative», en India, busca aumentar las tasas de lactancia, la gestión de la leche materna y mejorar los estándares educativos para la atención a los recién nacidos. Esta iniciativa es un compromiso oficial con el movimiento Every Woman Every Child (EWEC), liderado por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.  Uno de los objetivos principales del movimiento EWEC es complementar el trabajo de la OMS y UNICEF para reducir las tasas de mortalidad y morbidez neonatal en todo el mundo.

La iniciativa de Medela tiene como objetivo mejorar la salud de la madre y del bebé a través de los beneficios que ofrece la leche materna. Una intervención sencilla, como por ejemplo fomentar la lactancia durante la primera hora después del parto, ha demostrado que reduce la mortalidad neonatal en un 20 %. Concienciar sobre el valor de la leche materna mediante la educación y la formación es un primer paso eficaz para mejorar dichas prácticas. Para lograrlo, Medela formará a especialistas locales, que a su vez compartirán sus conocimientos y destrezas con otros profesionales sanitarios. La colaboración con instituciones afines facilitará la expansión de actividades que protejan, promuevan y apoyen la lactancia y el uso adecuado de la leche materna.

Cultura y salud

Deporte, cultura y la salud de las mujeres y los recién nacidos

En Suiza, Medela ofrece su apoyo a la Orquesta sinfónica de Lucerna y al «Theater- und Musikgesellschaft» en Zug. Medela también patrocina al equipo femenino de balonmano LK Zug (campeonas de Suiza en 2013 y 2014), así como la campaña de lactancia, la Pink Ribbon Walk y la Fundación Suiza para la Promoción de la Lactancia.

Medela es uno de los patrocinadores de la European Foundation for the Care of Newborn Infants (EFCNI), que se dedica a ofrecer a los bebés prematuros y a sus familias la atención específica y especializada que necesitan. Actualmente, Medela elabora, en colaboración con la EFCNI, un folleto sobre alimentación en las UCIN para su distribución entre los líderes de opinión más importantes de Europa.

Cada año, las filiales y distribuidores de Medela contribuyen de forma voluntaria a diferentes actividades sociales de la empresa. Esta dedicación en apoyo de obras sociales tanto dentro como fuera de nuestros mercados es muy apreciada por el equipo de dirección internacional de Medela.

La madre y el bebé

Medela Cares

Medela Cares es una continuación del largo historial de Medela de atención a las madres, los bebés, las comunidades y el medio ambiente en los Estados Unidos. Esta iniciativa se centra en dos áreas en las que la extracción de leche materna es esencial para obtener resultados positivos.

El Continuity of Care Program de Medela Inc. ofrece a las madres equipos con la misma elevada calidad que los que se utilizan en el hospital durante su estancia en una Ronald McDonald House®.  La iniciativa Medela Recycles permite a las madres que ya han finalizado su periodo de lactancia ayudar a otras madres que inician el suyo. Cada sacaleches eléctrico de uso personal de Medela reciclado a través del programa permite donar nuevos sacaleches Symphony® Preemie+™ de calidad hospitalaria y suministros para lactancia de Medela.

En los Estados Unidos, durante la transición de vuelta al trabajo, Medela apoya a las nuevas madres para que continúen con su periodo de lactancia cuando retoman su actividad laboral. Esta iniciativa informa a las madres acerca de sus derechos, así como sobre la viabilidad de compatibilizar la alimentación con leche materna y el trabajo.

Más información
Más información
Células madre en la leche materna

Una empresa basada en investigaciones

Leer más

Los beneficios para la salud de la leche materna

Leer más