Qué beneficios aporta la lactancia al bebé

La leche materna es la alimentación perfecta para tu bebé. Le proporciona exactamente la combinación correcta de nutrientes y anticuerpos que necesita.
¿Por qué dar el pecho?

¿Por qué dar el pecho?

La siguiente lista resume las principales ventajas de dar el pecho a tu bebé. Las principales organizaciones relacionadas con la salud, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomiendan —por motivos muy convincentes— que las madres den el pecho como único alimento a sus bebés durante los seis primeros meses, y que sigan dándoles leche materna además de alimentos sólidos a lo largo de los dos primeros años.

  • La leche materna contiene todo lo que el bebé necesita: proteínas, grasas, lactosa, vitaminas, hierro, minerales, agua y enzimas en la cantidad exacta necesaria para un crecimiento y desarrollo óptimos.
  • La leche materna contiene sustancias que previenen el desarrollo de bacterias nocivas en el intestino, causa de infecciones gastrointestinales y diarreicas.
  • Los bebés que toman el pecho tienen menos infecciones en el oído medio, menos infecciones respiratorias y un menor riesgo de desarrollar alergias, cáncer, diabetes infantil y obesidad.
  • Los bebés que toman el pecho tienen menor riesgo de padecer el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).
  • Los bebés que toman el pecho son menos propensos a desarrollar diabetes, cardiopatías, eccemas, asma y otros trastornos alérgicos posteriormente en su vida.
  • Dar el pecho a los bebés prematuros reduce el riesgo de que desarrollen enterocolitis necrosante (ECN).
  • La lactancia mejora el desarrollo del cerebro. Las investigaciones demuestran un mejor desarrollo y agudeza visuales en los niños que toman el pecho.
  • La leche materna tiene la temperatura correcta y no necesita preparación. Está disponible inmediatamente cuando el bebé la necesita.
  • La lactancia es más que un simple alimento. Potencia los lazos emocionales entre el bebé y la madre, y proporciona calidez, amor y afecto.

Haz que tu bebé empiece con buen pie y crezca sano gracias a los beneficios de la lactancia y tu leche materna.

 

Productos útiles
Productos útiles
Más información
Más información

Composición de la leche materna

Leer más

Leche materna o leche de fórmula

Leer más