Buscar una canguro y darle instrucciones

Confiar a alguien la tarea de cuidar a tu bebé puede suponer todo un desafío. Para asegurarte de que tu hijo/a está en buenas manos, debes dedicar tiempo y esfuerzo a la hora de encontrar a una canguro adecuada. Querrás encontrar a una persona madura y agradable, con sentido común y a quien realmente le gusten los niños.
Buscar una canguro

Lo mejor para encontrar una canguro fiable y competente es que te guíes por las recomendaciones de la gente que conoces y en la que confías. Si eres nuevo en la zona y no sabes cómo encontrar una canguro o niñera, pide alguna recomendación a tus vecinos o compañeros de trabajo, o pregunta al personal de la consulta de tu médico o en la guardería.

Puedes seleccionar a la mejor canguro o niñera entrevistando a varias y basándote en sus referencias. Prepara de antemano una lista de preguntas que quieras plantearles. Puedes preguntarles qué experiencia tienen cuidando niños y si han estudiado algo relacionado. Una opción es invitar a la canguro para hacer una prueba mientras estás en casa, dejar que conozca el lugar y observar cómo interactúa con tu hijo. Es muy importante dar indicaciones a las canguros y niñeras.

Instrucciones para la canguro

Instrucciones para la canguro

Antes de salir de casa, prepara a la canguro como te indicamos a continuación:

  • Cuéntale paso a paso cómo suele ser la jornada del bebé y las normas generales de la casa.
  • Asegúrate de que la canguro sepa dónde estarás y cómo ponerse en contacto contigo en todo momento.
  • Dale una lista de teléfonos de emergencia que incluya tus datos de contacto y los números de varios vecinos, amigos, familiares y tu médico, de modo que la canguro pueda ponerse en contacto con ellos en caso de emergencia.
  • Indícale a la canguro dónde están las salidas de emergencia, los detectores de humo y los extintores de incendios.
  • Si tienes algún sistema de seguridad, enséñale a usarlo.
  • Si tienes puertas con cerrojo dentro de casa, muéstrale dónde guardas las llaves para que el niño no se quede encerrado.
  • Informa a la canguro sobre todos los problemas especiales que tenga tu hijo, como alergia a las picaduras de abeja, a determinados alimentos o a productos del hogar, o si necesita tomar medicación a alguna hora concreta (explícaselo y apunta estas indicaciones).
  • Revisa el botiquín de primeros auxilios con la canguro.

Antes de irte, dile a la canguro cómo esperas que actúe. Si no quieres que salga de casa con tu hijo, déjalo claro. Si tiene carnet de conducir, dile qué normas debe seguir si lleva a tu hijo en coche. Si no te parece bien que utilice el teléfono o que reciba visitas, coméntale esas restricciones.

 

Productos útiles
Productos útiles
Más información
Más información

Conservación y descongelación de leche materna

Leer más

Extracción durante los viajes

Leer más