Tecnología médica al servicio de la cirugía

Medela mantiene un compromiso claro a la hora de investigar y avanzar en la práctica clínica con el objetivo de ayudar a cirujanos y médicos a obtener resultados exitosos y de facilitar la recuperación de los pacientes mediante el uso de la tecnología médica.

Como especialista líder en la tecnología de vacío de uso médico, Medela ofrece una amplia gama de aspiradores y accesorios para succión durante las intervenciones quirúrgicas y el drenaje de fluidos tras dichas intervenciones. Medela desarrolla productos innovadores, seguros y fiables.

Drenaje cardiotorácico

Terapia de drenaje torácico

Los pacientes sometidos a cirugía a menudo requieren un periodo largo de recuperación. Los profesionales médicos son conscientes de que una atención al paciente correcta durante el posoperatorio es tan importante como la propia intervención quirúrgica. Tras los procedimientos cardiotorácicos, a menudo se insertan tubos torácicos para evacuar el aire y drenar fluidos del área intervenida, lo que favorece la función fisiológica de los órganos.

Thopaz+ con tecnología digital

Con Thopaz+, Medela establece un nuevo estándar en drenaje torácico en términos de movilidad, datos digitales objetivos y facilidad de uso. La tecnología utilizada en el dispositivo Thopaz+ ofrece tendencias y almacenamiento de datos en tiempo real relativos a los indicadores terapéuticos clave necesarios para la gestión del drenaje torácico, incluidos datos precisos y objetivos sobre fugas de aire, volumen de fluido y presión intrapleural. Esto permite al profesional médico tomar una decisión basada en datos y hechos acerca de cuándo retirar el tubo de drenaje torácico. Los datos clínicos demuestran que Thopaz+ simplifica la atención al paciente tras una intervención quirúrgica, lo que permite obtener mejores resultados y una recuperación más rápida de la movilidad del paciente; el paciente está listo para recibir el alta hospitalaria antes, lo que supone una reducción de los costes hospitalarios5,6,7,10.

Aspiración quirúrgica

Aspiración quirúrgica

Entre los procedimientos que requieren aspiración quirúrgica se incluyen intervenciones planificadas como las de cirugía general, cirugía gástrica, cirugía torácica, cesáreas y partos con ventosa, o cirugía cardíaca. Además, a menudo es necesaria en endoscopias y procedimientos quirúrgicos tras accidentes y emergencias.

Debido a su gran número de aplicaciones, el cirujano necesita aspiradores muy versátiles, fiables y seguros, además de fáciles de usar. Medela cuenta con un gran número de aspiradores de secreciones preparados para satisfacer las necesidades propias de la aspiración quirúrgica.

Dispositivos que proporcionan niveles elevados de vacío y caudales variables

Medela produce aspiradores de secreciones de uso quirúrgico que ofrecen niveles elevados de vacío. El aspirador Dominant Flex proporciona el nivel de vacío más elevado (95 kPa), con tres caudales (60 l/min, 50 l/min y 40 l/min), por lo que ofrece una flexibilidad total para un gran número de aplicaciones. El aspirador Basic ofrece un nivel elevado de vacío (90 kPa), con un caudal de 30 l/min.

En situaciones de carácter más general e intervenciones de menor importancia, el aspirador Vario 18 c/i ofrece un alto nivel de vacío (75 kPa) y un modo intermitente.

Recogida de fluidos

Recogida de fluidos

Todos los aspiradores de secreciones de Medela pueden disponer de su propio recipiente de recogida de fluidos y de los tubos, conectores y filtros adecuados.

 

Soluciones de recogida de fluidos higiénicas y económicas

Hay tres tamaños de recipientes desechables para el dispositivo Thopaz+: 300 ml, 800 ml y 2 l. El tamaño del recipiente se puede seleccionar en función del volumen de drenaje previsto, mientras que la tecnología press&shakeTM (presionar y agitar) permite una eliminación higiénica y económica de los recipientes.

Para los modelos Dominant Flex, Basic y Vario 18 c/i, Medela ofrece una selección de sistemas de recogida desechables o reutilizables de diferentes tamaños, con los equipos auxiliares correspondientes (tubos y filtros) para almacenar el fluido recogido durante la aspiración quirúrgica.

Productos