Calma de Medela: el exclusivo sistema de alimentación con leche materna

Medela es sinónimo de productos para la lactancia innovadores y basados en investigaciones. Entre su completa gama de productos se incluye el sistema de alimentación para bebés Calma, la solución de alimentación diseñada específicamente para alimentar a los bebés con leche materna. Con el sistema de alimentación para bebés Calma, los bebés beben de forma similar a como lo hacen del pecho materno, lo cual permite que la alternancia entre el pecho y el biberón se haga de forma muy natural.

Medela otorga una gran importancia al papel de la investigación. Calma, su innovador sistema de alimentación con leche materna, está basado en una investigación llevada a cabo en la Universidad de Australia Occidental en la que se analizaron los movimientos de los bebés al mamar. Significativamente, estos estudios han proporcionado unos conocimientos de gran trascendencia sobre la forma en la que maman los bebés y han destacado el importante papel del vacío en este proceso.

Calma: la solución perfecta para las madres lactantes

Mientras que la leche fluye por sí sola en las tetinas convencionales y fuerza al bebé a modificar su forma de alimentarse, el nuevo sistema de alimentación para bebés Calma, de Medela, permite a los bebés mantener el patrón de alimentación aprendido en el pecho: al mamar del sistema Calma, los bebés tienen que crear un vacío para que la leche materna pueda fluir a través de su válvula de diseño único, lo cual resulta muy similar a la lactancia natural. De este modo, los bebés pueden mantener su ritmo natural aunque beban de un biberón y pueden mamar, tragar, respirar y hacer pausas normalmente sin tener que sacarse la tetina Calma de la boca. Por eso la transición del pecho al sistema Calma, y viceversa, resulta tan sencilla y natural. Otra ventaja del sistema Calma es que un único tamaño es válido para todo el periodo de lactancia. Después de todo, el tamaño del pecho también es el mismo a lo largo de todo el periodo de lactancia.

Alimentar a los bebés con el sistema de alimentación Calma significa que:

  • el bebé puede mamar, tragar, respirar y hacer pausas a su propio ritmo, igual que cuando se le da el pecho;
  • el bebé puede volver de forma natural a alimentarse del pecho después de utilizar el sistema Calma, de modo que madre y bebé pueden seguir disfrutando de esa estrecha relación que supone la lactancia;
  • un único tamaño es válido para todo el periodo de lactancia. Tras un uso continuado, recomendamos sustituir el sistema Calma a los tres meses.

El sistema de alimentación para bebés Calma está disponible, con o sin biberones, en farmacias y otros distribuidores especializados en artículos para bebés.
 

Una amplia gama de productos de gran calidad

Medela ofrece a las madres una amplia gama de productos de gran calidad para la lactancia que contribuyen al cuidado del pecho, la extracción de leche y la alimentación con leche materna de los bebés durante los primeros meses tras el parto. Los sacaleches de Medela utilizan la tecnología 2-Phase Expression desarrollada por Medela para conseguir que la extracción de leche sea lo más cómoda posible. Esta tecnología se basa en el conocimiento de que los bebés estimulan primero el pecho con un ritmo de succión rápido para conseguir que la leche fluya. Después, cuando sale la leche, cambian a una succión más lenta e intensa. El Swing maxi, el nuevo sacaleches eléctrico doble de Medela, se ha desarrollado para que las madres dispongan de una manera sencilla de extraer la leche y que les ahorre tiempo. Los estudios han demostrado que las madres obtienen hasta un 18 % más de leche mediante la extracción doble, ya que esta aumenta el vaciado del pecho y estimula la producción de leche. Además, la leche obtenida tienen un mayor contenido energético.

Contacto

Martin Elbel
Medela AG
Director de Comunicaciones Corporativas
Correo electrónico: martin.elbel@medela.ch
Tel.: +41 41 769 54 37 (Oficina), +41 79 881 78 28 (Móvil)