Sistema de alimentación para hospitales Calmita: permite a los neonatos el inicio de una lactancia adecuada
Existen diversas razones por las cuales los neonatos, especialmente los prematuros, experimentan dificultades para la lactancia en los hospitales. Puede que el bebé prematuro no haya desarrollado completamente la capacidad de coordinar la succión, la deglución y la respiración, o la capacidad neuromuscular de generar el vacío intrabucal suficiente para extraer leche al mamar. Otras razones que pueden imposibilitar la lactancia directa son que los pechos de la madre aún no estén lo suficientemente desarrollados para producir leche debido a un parto prematuro, a que la madre esté enferma o a que la madre y el bebé se hayan separado tras el parto.
Facilitar el comportamiento de lactancia
El sistema de alimentación para hospitales Calmita se basa en investigaciones científicas y ayuda a los recién nacidos a utilizar y perfeccionar su comportamiento natural de alimentación, además de facilitar la transición a la lactancia natural. La tecnología del sistema Calmita garantiza que los bebés extraigan la leche de un modo similar al que aplican cuando están en el pecho. Los neonatos crean un vacío intrabucal mediante un movimiento de la lengua hacia abajo. Mientras que en el pecho esta acción abre los conductos galactóforos, con el sistema Calmita, abrirá la válvula controlada mediante vacío que permite que la leche fluya. De este modo, el bebé decide cuándo beber y cuándo parar.
Para adaptarse a un amplio espectro de necesidades del bebé, en función de su grado de madurez, el sistema Calmita está disponible en dos versiones con diferentes umbrales de la válvula controlada mediante vacío. El sistema Calmita Starter puede utilizarse en cuanto el neonato sea capaz de crear un nivel mínimo de vacío. Después, puede continuar con el sistema Calmita Advanced cuando la creación de vacío se haga más fácil, de modo que se aporta un efecto de entrenamiento. Se trata de un producto desechable de un solo uso, que se entrega limpio de fábrica y, por lo tanto, Ready-to-Use.
La repercusión del sistema Calmita
Los resultados de las investigaciones realizadas han demostrado que los lactantes prematuros alimentados con el sistema Calmita aumentan significativamente la frecuencia de lactancia natural en el hospital, en comparación con bebés alimentados con tetinas convencionales. El sistema Calmita ayuda a que el bebé cumpla los criterios para conseguir el alta hospitalaria, lo cual reduce considerablemente el tiempo de hospitalización. Además de reducir los costes, esto también reduce el riesgo de infección hospitalaria y permite que la familia se reagrupe antes.
El uso del sistema de alimentación Calmita requiere pocos cambios en cuanto a prácticas hospitalarias, y la calidad y sencillez de su diseño garantizan una aplicación segura y un fácil manejo.
Si desea obtener más información, visite www.medela-calmita.com.
Contacto
Martin Elbel
Medela AG
Director de Comunicaciones Corporativas
Correo electrónico: martin.elbel@medela.ch
Tel.: +41 41 769 54 37 (Oficina), +41 79 881 78 28 (Móvil)