Cambio en la dirección de Medela: Daniel Frutig sustituye a Renate Schreiber en el cargo de director general

Medela, una empresa de tecnología médica de éxito internacional cuya sede principal se encuentra en Baar (Suiza), va a contar con un nuevo liderazgo. El Consejo de Administración ha llegado a un acuerdo con la actual directora general, Renate Schreiber, para efectuar cambios en la estructura directiva y ha elegido a Daniel Frutig como nuevo director general. Daniel Frutig, ejecutivo experimentado, tendrá la tarea de intensificar la cooperación tanto internacional como entre las distintas funciones del Grupo Medela, así como de garantizar el crecimiento y éxito de la empresa a largo plazo.

Daniel Frutig recoge el testigo de Renate Schreiber el día 3 de marzo de 2015. Tanto el propietario como el Consejo de Administración desean ofrecer, de parte del conjunto de Medela, su más sincero agradecimiento a Renate Schreiber por sus muchos años de trabajo eficaz y comprometido. Debido a su experiencia global y a su alto nivel de compromiso, Renate Schreiber ha contribuido de forma sustancial a los éxitos obtenidos por la compañía en los últimos años.

Gracias a sus productos innovadores, Medela está creciendo a buen ritmo. Las perspectivas son positivas, con muchas más oportunidades de ganar clientes y entrar en nuevos mercados. Como presidente del Consejo de Administración, Michael Larsson hace hincapié en que «La transición de Medela para convertirse en un grupo internacional es muy estimulante y, al mismo tiempo, plantea nuevas exigencias tanto a la organización como a la dirección. Nuestras estructuras y nuestros procesos no se han desarrollado en consonancia con nuestros resultados empresariales».

Con el lema «Una Medela», el Consejo de Administración quiere promover la cooperación y el intercambio de información en el seno de la empresa. En este sentido, los sólidos valores y el compromiso personal de la familia fundadora dictan las pautas. La elección de Daniel Frutig, un exitoso ejecutivo con experiencia internacional, envía una señal importante.

El nuevo director general, Daniel Frutig, tiene amplia experiencia en la gestión de sociedades internacionales tanto privadas como cotizadas. Como director general, director gerente y miembro del Consejo de Administración, Daniel Frutig ha introducido cambios fundamentales en una serie de empresas nacionales e internacionales para garantizar su éxito y su crecimiento a largo plazo. Está muy familiarizado con los problemas que encuentran empresas como Medela a la hora de enfrentarse a las siguientes fases de crecimiento.

Daniel Frutig está muy ilusionado ante la tarea de asumir el liderazgo del Grupo Medela: «Bajo el principio rector "Una Medela", quiero crear una cultura de dirección dinámica y transfronteriza basada en la confianza mutua. Quiero trabajar codo con codo con el Consejo de Administración y con la dirección del Grupo para conducir a Medela al futuro. En este sentido, los sólidos valores de Medela —la fiabilidad, la apuesta por el conocimiento y la innovación— junto a los objetivos éticos de la empresa y el total compromiso de la familia fundadora representan la base imprescindible.

Contacto

Martin Elbel
Director de Comunicaciones Corporativas
martin.elbel@medela.ch
Tel. +41 41 562 14 37

Acerca de Medela

Medela, con sede central en Suiza y fundada en 1961 por Olle Larsson, está dirigida actualmente por su hijo Michael Larsson. Medela concentra sus actividades en dos áreas de negocio: «Lactancia», líder en el desarrollo y la fabricación de productos para la lactancia, y «Healthcare», dedicada al diseño y la fabricación de soluciones de tecnología médica de vacío con un alto grado de innovación. Medela realiza investigaciones fundamentales en colaboración con los más destacados científicos, profesionales médicos y universidades, y aplica los resultados de dichas investigaciones al desarrollo de sus productos. Medela cuenta con 18 filiales en Europa, Norteamérica y Asia y, en colaboración con socios independientes, distribuye sus productos en más de 90 países. La compañía emplea a más de 1500 trabajadores en todo el mundo, 330 de los cuales están ubicados en el cantón suizo de Zug.