¿Qué es el biberón SpecialNeeds de Medela?

El biberón SpecialNeeds te ofrece un modo de alimentar a tu bebé con leche materna en caso de que sea físicamente incapaz de obtenerla directamente del pecho o de un biberón normal; sigue leyendo para obtener más información.

Mum feeding baby with Medela SpecialNeeds Feeder

Si tu bebé tiene un problema que dificulta la lactancia, como un labio leporino, una fisura palatina, o algún tipo de discapacidad o problema neurológico, el biberón SpecialNeeds de Medela puede ser la solución. Estos problemas pueden hacer que tu bebé no sea capaz de crear el vacío necesario para conseguir la leche del pecho, mientras que el biberón SpecialNeeds le permite obtener la leche con una compresión menor.

Cómo funciona el biberón SpecialNeeds de Medela

En lugar de una tetina estándar, el biberón SpecialNeeds de Medela cuenta con una tetina más larga y fina, fabricada con silicona ultrasuave. Tiene una válvula con ranura en la punta que se abre cuando tu bebé la comprime, aunque solo lo haga mínimamente, para alimentarse y que se cierra cuando se detiene para que no se agobie con tu leche extraída.

La graduación de la tetina te ayuda a encontrar la mejor posición para alimentar a tu bebé. Cuanto el bebé comprime la tetina, la leche fluye a una velocidad diferente en función de la posición de la tetina. También puedes apretar con cuidado la tetina para ayudarle a conseguir más leche. Una válvula unidireccional situada entre el biberón y la tetina te permite controlar de forma segura el flujo y evitar la entrada de aire.

Para las bocas más pequeñas, hay disponible una tetina de menor tamaño para el biberón Mini SpecialNeeds. Tanto la versión estándar como la mini son reutilizables si se limpian y desinfectan de acuerdo con lo establecido en las instrucciones.

Cuándo se debe utilizar un biberón SpecialNeeds

Para algunos bebés, el uso de un alimentador especial, como el biberón SpecialNeeds de Medela, permite que ya no tengan que recibir alimentación a través de un tubo. Si tu bebé puede agarrarse, pero no tiene la fuerza o la energía para obtener toda la leche que necesita de tus pechos, el uso de este dispositivo puede ser un método eficaz para complementar sus tomas al pecho con leche extraída y satisfacer así sus necesidades nutricionales.

Esto resulta importante, ya que muchos bebés con necesidades especiales pueden recibir el alta hospitalaria si son capaces de obtener la leche que necesitan para crecer correctamente. Por eso, un biberón SpecialNeeds puede marcar la diferencia entre que tu bebé tenga que quedarse en el hospital o pueda ir a casa.

Si tu bebé tiene que someterse a una operación quirúrgica, el biberón SpecialNeeds de Medela también puede ser un método eficaz para alimentarle a corto plazo si está demasiado dolorido o débil tras la operación.

Uso del biberón SpecialNeeds de Medela

Si crees que tú o tu bebé necesitáis ayuda con la alimentación, solicita el asesoramiento de un especialista o consultora de lactancia. Puede que te recomienden el uso del biberón SpecialNeeds. Si es así, pídeles que supervisen tus primeras dos tomas con el dispositivo. También pueden asesorarte acerca de las cantidades de leche extraída que debes dar a tu bebé.

Puede que tu bebé necesite el biberón SpecialNeeds durante poco tiempo. A medida que crezca y se haga más fuerte, puede que aprenda a tomar la leche directamente del pecho. Aunque el biberón puede resultar de gran ayuda, siempre vale la pena ofrecer el pecho en cada toma.

Medela cuenta con otros productos que facilitan la alimentación con leche materna de bebés con necesidades especiales, como un sistema de alimentación suplementaria y ventosas blandas. Visita nuestra página de alimentación con leche materna para obtener más información.