Encontrar un sujetador de lactancia de la talla adecuada

Elegir un sujetador de maternidad y lactancia con un buen ajuste y capacidad de sujeción es importante para que estés cómoda, ya que tu cuerpo sufre cambios cuando se prepara para el periodo de lactancia.

Medela nursing bras for mums

Ventajas de los diferentes sujetadores de maternidad

Utilizar un sujetador demasiado pequeño puede ser una experiencia realmente incómoda. Es difícil saber cuánto cambiarán tus pechos a lo largo de todo el periodo de maternidad y lactancia, ya que el cuerpo de cada mujer es único y cambia de un modo diferente: algunas madres solo ganan una talla de copa, mientras que otras pueden aumentar tres o más tallas. Por este motivo, es importante utilizar sujetadores y camisetas de tirantes bien diseñados que se adapten a la forma cambiante de tu cuerpo y proporcionen comodidad.

Durante el día, la mejor opción es utilizar un sujetador de lactancia cómodo, sin aros, sin costuras y que ofrezca una buena sujeción. Puedes empezar a llevar este tipo de sujetador durante el embarazo, cuando tus sujetadores normales se te queden pequeños. Cuando empieces a dar el pecho, podrás amamantar a tu bebé de forma sencilla y discreta con sujetadores que permiten descubrir el pecho.

Para facilitar las tomas durante la noche, deberías optar por un sujetador para dormir que sea cómodo, transpirable y que mantenga los discos absorbentes en su posición.

¿Qué talla de sujetador debería comprar?

El primer paso para encontrar el sujetador adecuado para ti consiste en tomar una medida precisa: puedes hacerlo fácil y cómodamente en tu casa o dejar que un profesional te ayude en una tienda. Cada mujer es diferente y este cálculo es el primer paso (y el más importante).

Tras tomar las medidas, lo mejor es probar el sujetador y asegurarse de que se ajusta correctamente. De este modo, también podrás comprobar las diferentes características del sujetador, como los ganchos, las copas extraíbles, los clips, el material, la forma, la sujeción, el nivel de discreción, etc.

Cuando te pruebes el sujetador, desengancha los clips del tirante con una sola mano para comprobar si te resulta fácil. Esto es importante, ya que necesitarás abrirlos y cerrarlos regularmente con una mano mientras sujetas al bebé con la otra.

Calculadora de la talla del sujetador

Paso 1:

Mide alrededor de la parte más llena del pecho, manteniendo la cinta métrica a la misma altura.

Introduce aquí los resultados en cm:

Paso 2:

Mide alrededor del cuerpo, justo por debajo de los pechos. Asegúrate de que la cinta métrica está a la misma altura en todos sus puntos.

Introduce aquí los resultados en cm:

Todas las mujeres son diferentes y Medela asume esta diversidad. Si no puedes encontrar tu talla en nuestra tabla de tallas, te aconsejamos que pruebes la talla de Medela más cercana a tus medidas.

Recuerda que cada mujer es diferente y esto no es más que un punto de partida. Te recomendamos que te pruebes los sujetadores antes de comprarlos para encontrar el más adecuado. Hay sujetadores de lactancia con estilos muy diferentes: seguro que encontrarás alguno cómodo, práctico y bonito.